marzo 28, 2015

Introducción a la medición de temperatura sin contacto: Pirometría Infrarroja

Un termómetro o pirómetro infrarrojo (que por simplicidad llamaremos pirómetro de aquí en adelante) es una excelente herramienta para la mejora continua en las operaciones de tratamiento térmico. Como tecnología alternativa nos permite medir temperatura a distancia, por lo que en muchos casos es la solución perfecta para superficies difíciles de medir, ya sea porque el objetivo está en movimiento o porque las condiciones ambientales no permiten el acercamiento para la medición por contacto (termopar). Es una tecnología que también se percibe complicada, sin embargo, podemos perder el “miedo” comprendiendo los conceptos que a continuación les voy a compartir y con ello sacar todo el provecho a este tipo de instrumentación.





Empecemos con un ejemplo sencillo con el que todos estamos familiarizados. Las pistolas portátiles que se usan comúnmente para la medición de la temperatura del cuerpo o para el diagnóstico y mantenimiento preventivo de máquinas funcionan bajo un principio físico elemental: La cantidad de luz infrarroja que emiten los cuerpos en función de su temperatura. Un pirómetro infrarrojo es un instrumento consistente de un sistema óptico y un detector de este tipo de radiación que convierten  esta información y la despliega como una magnitud de temperatura.


Para conocer mas sobre aplicaciones de medición infrarroja de temperatura: Pirómetros Infrarrojos en Tratamiento Térmico


La clave para una medición correcta consiste...

Para leer la nota completa da clic aqui...

1 comentario:

  1. peratura. Un pirómetro infrarrojo es un instrumento consistente de un sistema óptico y un detector de este tipo de radiación que convierten esta información y la despliega como una magnitud de temperatura.
    https://wikitree.es/que-es-el-teocentrismo/

    ResponderEliminar